Comedor Solidario de la Parroquia San Antonio de Padua atendió a más de 50 personas a diario durante el invierno

26 de Septiembre, 2017
La iniciativa de un grupo de voluntarias de la parroquia finalizará a fin de mes. Adultos mayores, personas en situación de calle e inmigrantes pudieron acudir a almorzar a las dependencias de la iglesia durante el invierno.

La Parroquia San Antonio de Padua de Putaendo finalizará este mes el Comedor Solidario. Iniciativa creada por la iglesia desde hace varios años y que este 2017 atendió a más de 50 personas diariamente. Con el cariño y dedicación de cuatro voluntarias, durante el invierno el comedor solidario entregó almuerzos a adultos mayores, personas en situación de calle e incluso inmigrantes.

Para funcionar, el comedor solidario recibe aportes de la parroquia, al igual que el valioso apoyo de comerciantes y vecinos de Putaendo. “Tenemos un vecino que todas las semanas dona un kilo de carne, otro que nos regala un saco de papas y un vecino que cada semana llega con un saco de papas. Además una vez al mes los jóvenes de confirmación salen a recorrer la comuna y recolectar alimentos para el comedor” dijo Juanita Vergara, una de las voluntarias que conversó con Putaendo Informa mientras preparaba un delicioso charquicán.

“Hemos visto la necesidad de algunas personas que realmente lo necesitan y desde su propio voluntariado ellas han querido extender la ayuda y el funcionamiento del comedor. Todo esto parte desde la caridad, del cariño que pueda tener la gente, desde la solidaridad, aunque uno no puede negar – y como cura lo veo a diario, el desgaste que ponen ellas al servicio de este comedor. Yo creo que a veces es necesario el descanso, hay que mantener un equilibro también. Eso sí es indiscutible el bien que estas grandes personas hacen a la comunidad” expresó finalmente el padre Enzo Carrasco.

Fuente: Portal de noticias Putaendo Informa.