Diáconos son acreditados en prevención de abusos y la creación de ambientes sanos
 


27 de Septiembre, 2017
En el marco del programa en prevención de abusos que está desarrollando toda la Iglesia chilena, se realizó el taller de Prevención de Abuso Sexual Infantil.

Los diáconos de la diócesis  junto a sus esposas escuchando el llamado de nuestra Iglesia, participaron el día 23 de septiembre  un Taller de Prevención de Abuso Sexual. La actividad estuvo a cargo de la Comisión Diocesana de Prevención de Abusos encabezada por la Hna.  Aurora Calderón, religiosa Dominica de la Presentación. 

El trabajo siguió las líneas y módulos de reflexión dados por el Consejo Nacional de Prevención de Abusos y acompañamiento a las víctimas,  que dicen relación con: documentos y protocolos de la Iglesia para enfrentar la prevención y creación de ambientes sanos, elementos esenciales del abuso sexual, legislación civil y canónica. 

Este taller fue muy bien evaluado por sus participantes quienes expresaron la importancia de conocer sobre estos temas y especialmente la responsabilidad que tenemos con el cuidado de nuestros niños. 

Fuente: Comunicaciones San Felipe

 

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl