Celebración Fiestas Patrias en Parroquia Santa Rosa
 


20 de Septiembre, 2017
Emotiva celebración de Acción Gracias inserta en las Fiestas Patrias se vivió en la ciudad de Los Andes.

Cargadas de emotivos signos se vivió la celebración de Fiestas Patrias en la ciudad de Los Andes. En la Parroquia Santa Rosa, a las 12 hrs. se llevó a cabo la Acción de Gracias de la ciudad, por un año más de vida independiente de la nación. La celebración, preparada por el municipio, se vivió a la chilena. El templo, el coro, lectores y gran parte de la asamblea, vistió con trajes típicos de nuestra nación: tenida de huaso y china, trajes del norte, vestimentas mapuches y pascuenses.

En la homilía el párroco, padre Mauricio Cruz Lolas, agradeció a las autoridades por el trabajo realizado en este último tiempo, por el bien común y les llamó a seguir creando espacios sanos, para los jóvenes, fomentando sobre todo la sana recreación, como el deporte entre tantos otros. También pidió poder acompañar a los adultos mayores en esta etapa de la vida, que las autoridades sigan buscando los medios, para hacer esta etapa de la vida más digna y acompañada. En la ceremonia, se hicieron presente muchas autoridades, encabezadas por el alcalde la ciudad, Manuel Rivera junto a su esposa, Cecilia Fredes, concejales y representantes de las distintas instituciones civiles, militares y de beneficencia de la ciudad.

Aprovechando tal ocasión, la Parroquia Santa Rosa, bendijo la restauración de la Capilla del Santísimo Sacramento, la cual durante los últimos 4 meses estuvo cerrada. Fue restaurada por el artista Carlos Chiesa, quien plasmó en los muros el motivo llamado “LA RESURRECCIÓN”. La comunidad al igual que las autoridades, quedaron conmovidos, sorprendidos y admirados por la belleza de tal obra, a la cual el párroco invita a conocer. El templo está abierto a diario desde las 9:30 de la mañana hasta las 13:00 horas y luego desde las 16 hasta las 20.15 horas. La misa se celebra todos los días a las 19.30 hrs. además de la misa dominical de las 12:00 horas por lo que hay mucho tiempo, para pasar a orar y a conocer esta obra de arte.

 

Fuente: El Andino - Los Andes. 

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl