Celebración de las Bodas de Oro Sacerdotales de los Padres Roberto Gilbo y Fermín Donoso de la Congregación Santa Cruz

21 de Septiembre, 2017
En la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced de Calle Larga fue la celebración de toda la comunidad para agradecer el testimonio de fe entregado por estos presbíteros.

Con gran alegría, el pasado 15 de septiembre la Congregación de Santa Cruz celebró en la Parroquia de Calle Larga la fiesta de Nuestra Señora de los Dolores,  patrona de la familia religiosa fundada por el Beato Basilio Moreau. La Eucaristía tuvo especial emoción pues ese mismo día los Sacerdotes religiosos Fermín Donoso y Roberto Gilbo cumplieron 50 años de ordenación.

El festejo contó con la presencia de Mons. Cristián Contreras Molina, OdeM Obispo de la Diócesis de San Felipe, sacerdotes y hermanos de la Congregación de Santa Cruz (Holy Cross) además de sacerdotes de la diócesis quienes, junto a la comunidad de Calle Larga,  dieron gracias a Dios por la vida y el servicio entregado por ambos sacerdotes.

Durante la homilía Padre José Ahumada Figueroa, superior de los CSC en Chile, destacó el carisma Santa Cruz impregnado en la figura de ambos padres que desde los tiempos de votos temporales han vivido juntos. El padre Ahumada recordó la vida de servicio a la congregación que han tenido en estos 50 años y agradeció la sencillez con que han sabido plasmar la misión,  tal como lo quería el Beato Moreau.

Al finalizar la misa la comunidad fue invitada a continuar la celebración en un compartir fraterno en el Colegio San José, donde la comunidad de Calle Larga hizo entrega de algunos regalos y  palabras de cariño hacia los padres Roberto y Fermín.   Fue una instancia de alegría donde se puedo compartir y expresar todo el afecto a estos sacerdotes que cumplían sus bodas de Oro.

50 años de servicios a la Congregación y la Iglesia

Los Padres Roberto Gilbo y Fermín Donoso, fueron ordenados presbíteros por Mons. Ramón Munita  Eyaguirre el 15 de septiembre de 1967 en la capilla del Seminario Pontificio Mayor de Santiago. Desde entonces sus vidas han seguido caminos paralelos.  Ambos han sido párrocos, el padre Roberto en San Roque de Peñalolén, en San Juan Bautista y actualmente en la N. Sra. De La Merced de Calle Larga, además  ha sido Decano de Los Andes, Vicario Pastoral y en la actualidad es Vicario General de la Diócesis de San Felipe.  También ha prestado servicios como Maestro de Novicios y Superior para la Congregación de Santa Cruz en Chile.

Por su parte el Padre Fermín Donoso ha sido párroco en  Lo Barnechea, Nuestra Sra. de Andacollo en Santiago y también en  Nuestra Sra. de La Merced de Calle Larga.  Fue Maestro de Novicios y Superior de la Congregación de Santa Cruz en Chile. Realizó estudios doctorales en Teología en Alemania y Estados Unidos, y ejerció como profesor en la Facultad de Teología en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Un aporte importante a la iglesia ha sido su rol como Juez del Tribunal Eclesiástico Nacional y Promotor de Justicia  para la Diócesis de San Felipe.

Fuente: Comunicaciones San Felipe.