Todo listo para el XXIX Festival del Papa de la Parroquia de Rinconada de Silva
 


10 de Octubre, 2017
LA Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Rinconada de Silva ultima los detalles para este evento religioso-cultural que un año más se llevará a cabo, los días 14 y 15 de octubre, en la Escuela 21 de mayo, en Quebrada Herrera y que el presente año cobrará un especial matiz con la próxima visita del Papa Francisco a Chile y la conmemoración de los 100 años de las apariciones de la Virgen María en Fátima

 La Comisión Organizadora anticipa que al momento hay tres temas en la competencia por la “Flama de cristal” máximo galardón del Certamen. Cabe señalar que las composiciones que participan de la competencia son de temática religiosa, y pueden estar dedicadas a la Santísima Trinidad, la Eucaristía, la Virgen María o el Santo Padre el Papa. Para todos quienes deseen participar de esta competencia, aún están a tiempo de contactarse con la Parroquia de Rinconada de Silva al fono (34)2 50 11 38 antes del viernes 13 de octubre. 

Ya está definido el programa correspondiente al show tanto para el sábado 14 como para el domingo 15. El sábado 14 la animación estará a cargo del destacado cantante Jorge Valenzuela y Verónica Castro, y se iniciará a las 16:00 hrs, con la celebración de la Santa Misa y el posterior traslado del Santísimo Sacramento al lugar que estará habilitado para la Capilla de Adoración Permanente. Luego se dará inicio al Show del que destaca la participación de Grupos de Catequesis Familiar de las comunidades de Bellavista y Alto Las Coimas, y los cantantes locales Víctor Leiva, interprete ampliamente conocido y querido por el público asistente al Festival,  y Jeanette Rivera, esta última interpretando temas de Ana Gabriel. También nuevamente se harán presentes Los Carmelitos, conjunto folclórico de niños y jóvenes de Rinconada de Silva. Al centro del programa, tras la presentación del jurado, tendrá lugar la primera presentación de los temas en competencia. 

El domingo 15 comenzará una hora antes, a las 15:00 hrs., con un momento de adoración al Santísimo Sacramento. Posteriormente se dará inicio al show que será animado este día por Juan Hernández y Carmen Sandoval. Está prevista la presentación el grupo de Catequesis Familiar de Calle Ortiz, integrantes de la Legión de Pequeñas Almas y el grupo folclórico Herencia de familia de Putaendo. La música ranchera se hará presente con Juan Catalán el charro dorado y Simplemente Katty. Los intérpretes de los temas en competencia se presentarán por segunda vez ante el público y el jurado que tendrá la difícil misión de elegir al tema ganador. 

Durante todo el certamen estarán expuestos los trabajos participantes del Concurso de Dibujo. Un jurado ad-hoc tendrá la misión de elegir los dibujos ganadores que, por primera vez en los 29 años de existencia del Festival, serán enviados a la Santa Sede, como presente al Papa Francisco como expresión de cariño y adhesión filial. 

Así mismo, toda la actividad que se desarrollará en el Festival estará simultáneamente respaldada por la oración ante el Santísimo Sacramento que permanecerá expuesto en una sala acondicionada como capilla de adoración permanente los dos días de Festival, en el recinto de la Escuela 21 de mayo. 

De este modo, la invitación es a concurrir en familia a participar de este evento religioso cultural que desea unir a nuestras comunidades en torno a la persona del Santo Padre, el Papa, haciendo la “previa” para su próxima visita a Chile.

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl