Parroquia de Rinconada de Silva se apronta para nueva versión del Festival del Papa
 


03 de Octubre, 2017
Cada año la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Rinconada de Silva organiza el Festival Del Papa, evento que convoca a todas las fuerzas vivas de la parroquia para realizar, a través de las manifestaciones de la cultura un acto de adhesión filial a la persona del Santo Padre.

Bajo el lema “Tomados de la mano de la Virgen María, recibamos al Papa con una canción” se realizará un año más este certamen, los días 14 y 15 de octubre próximos, en las dependencias de la Escuela 21 de Mayo, en Quebrada Herrera, a las 16:00 hrs. y 15:00 horas respectivamente.

La visita del Papa Francisco a nuestro país en enero próximo y también la conmemoración del centenario de las apariciones de la Virgen María en Fátima celebrado este año, marcarán la presente versión del certamen, número 29, cuyos modestos orígenes se remontan a 1987, tras la visita de San Juan Pablo II a nuestro país, a impulsos del Párroco de la época, P.Hugo Cornelissen Dockx, MTS (Q.E.P.D.), y que con el transcurso del tiempo, no solo se ha mantenido vigente, sino que ha mejorado considerablemente la calidad de la presentación, números artísticos que se presentan, escenografía y amplificación. 

La Comisión Organizadora, encabezada por el Párroco P. Ricardo Gómez, MTS; y los coordinadores Cecilia Leiva Contreras y Jorge Valenzuela Carvajal, está trabajando desde el mes de mayo, para preparar esta actividad que demanda mucho trabajo y entrega, pero que siempre se realiza con amor a Nuestro Señor y a su Iglesia. 

La versión del año 2016, el Primer lugar recayó en la joven cantautora Camila Reyes y un grupo de jóvenes de Catequesis de Confirmación de la Comunidad San Isidro de El Asiento. 

Se invita a las comunidades de la Parroquia de Rinconada de Silva y  todo el decanato de San Felipe a participar en la competencia. Las bases están a disposición en la Parroquia de Rinconada de Silva, número 34 2 50 11 38 en horario de oficina. Las personas interesadas en adquirir entradas para asistir al Festival pueden acercarse a la Oficina Parroquial, a las capillas o bien, directamente en el evento. Su valor es $500.-(adultos). 

También se invita a los niños de colegios católicos y grupos de catequesis a participar del tradicional Concurso de dibujo que este año tiene por temática la próxima visita del Papa Francisco a Chile bajo el lema “El Papa Francisco viene a Chile a traer la paz de Cristo”.

 

Fuente: Parroquia Nuestra Señora del Carmen 

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl