Alpha Jóvenes Aconcagua aportando a la Catequesis de Confirmación la parroquia de Santa María

30 de Octubre, 2017
“Creemos que todos deben tener la oportunidad de explorar la fe cristiana, hacer preguntas y compartir su punto de vista; en cualquier lugar del mundo en donde estén”.

Tal cual se ha venido planteando durante el año 2017, el Método Alpha Jóvenes Aconcagua – Chile; una rama de las comunidades cristianas de Alpha Tradicional de la diócesis de San Felipe Aconcagua y Petorca, actualmente se encuentra apoyando el proceso de formación integral y cristiana de los jóvenes de la Parroquia Inmaculada Concepción de la Comuna de Santa María. Bajo el Liderazgo Espiritual de su párroco el Presbítero Claudio Acevedo, quien gentilmente nos ha permitido poder llegar con nuestra herramienta al Grupo de Confirmación de la Comunidad del Zaino al Interior de Jahuel. Un lugar totalmente rural, donde los jóvenes viven cada semana los temas de la Serie Alpha Jóvenes, que plantea 12 temáticas de profundización de los siguientes Ejes y Núcleos del Kerigma:

Vida: ¿Esto es todo?

Jesús: ¿Quién es él?

Cruz: ¿Por qué murió Jesús?

Fe: ¿Cómo puedo tener seguridad de mi fe?

Oración: ¿Por qué y cómo debo orar?

Palabra: ¿Por qué y cómo debo leer la Biblia?

Seguimiento: ¿Cómo nos guía Dios hacia la vida al máximo?

Espíritu: ¿Quién es el Espíritu Santo y qué hace?

Llenura: ¿Cómo puedo ser lleno del Espíritu Santo?

Maldad: ¿Cómo puedo resistir al mal?

Sanidad: ¿Sana Dios hoy?

Iglesia: ¿Qué de la iglesia y hablarles a los demás?

En la Comunidad de Jóvenes de Tabolango – El Zaino al interior de Jahuel en Santa María, cada martes estamos profundizando la fe, de una manera muy dinámica e interactiva, ha sido muy valiosa la experiencia y presencia del Párroco Padre Claudio Acevedo, quien como líder espiritual, ha permitido y contribuido en cada semana de encuentro con su experiencia de vida personal y sacerdotal, en el compartir de las tres preguntas fundamentales que la serie juvenil Alpha Jóvenes, propone para reflexionar y profundizar cada uno de los temas. Las y los jóvenes se han mostrado muy felices y participativos de los encuentros, cada semana preparan el ambiente y esperan con ansias el desarrollo de cada tema, pues la estructura de cada sesión, está hecha para dar continuidad a una serie de televisión, entonces cada semana se espera con inquietud el capítulo que viene.

Alpha Jóvenes Aconcagua – Chile además está desarrollando su escuela de Liderazgo Juvenil con la Pastoral Juvenil del Liceo Corina Urbina Villanueva de San Felipe, un establecimiento de educación pública inclusiva, que junto a su coordinadora la Profesora de Religión y Catequista Ada Victoria Varas Rifo, han vivido cada entrenamiento de Alpha, para ir creando nuevos rostros y líderes de este extraordinario material de apoyo a la gestión de evangelización, sobre todo a las y los que se han alejado de la Iglesia Católica por diferentes circunstancias, o también para aquellas y aquellos que no han conocido el primer anuncio de Jesús en sus Vidas.

El Profesor de Religión  y Catequista Oscar Antonio García Cárdenas, está a cargo de la experiencia de Alpha Jóvenes en Chile en contexto Católico, y les invita a conocer el método y el material, en forma totalmente gratuita, solamente basta concertar el día y las personas que requieran de un entrenamiento – para ello deben contactarse al correo electrónico: alphaaconcaguachile@gmail.com – o a través del Facebook de la Comunidad Juvenil Alpha Jóvenes Aconcagua – Chile: https://www.facebook.com/oscar.garciacardenas.3

Alpha Es...

Real

Alpha presenta la realidad de quién es Jesús. Quienes dirigen Alpha son abiertos y auténticos, lo que permite a los invitados a ser ellos mismos.

Relacional

Alpha se basa en amistades que se construyen a través de las semanas y frecuentemente se mantienen por muchos años más.

Dependiente

En Alpha dependemos del Espíritu Santo porque sabemos que solo Dios es quién transforma la vida de las personas – nosotros solamente se lo presentamos a los demás.

En la Diócesis de San Felipe de Aconcagua y Petorca, contamos con nuestro Líder Espiritual, el Presbítero Hernán Acuña, quien se desempeña como Pastor Sacerdote en la Parroquia de Zapallar – Decanato Norte – y quien nos anima a hacer de esta experiencia de evangelización un medio de aporte para la nueva evangelización – y en el ámbito de la juventud, un verdadero instrumento de formación cristiana.