Inauguran biblioteca inclusiva en Fundación Buen Pastor
 


25 de Noviembre, 2017
La biblioteca cuenta con libros diseñados especialmente para personas ciegas.

Una moderna biblioteca inclusiva fue inaugurada este jueves en las dependencias de la Fundación Buen Pastor, en una ceremonia que contó con la presencia de las autoridades de la comuna, directivos de la fundación y beneficiarios.

Se trata de un proyecto presentado al Consejo de la Cultura y que correspondió a una convocatoria del Fondo del Libro y la Lectura año 2017, logrando recursos por alrededor de 45 millones de pesos, que permitieron dotar a la fundación de una importante cantidad de material, destinado a personas con discapacidad visual.

“Es un desafío la atención de niños y niñas, con preferencia de niños con capacidades distintas y cuando se presentó el proyecto, se pensó en eso, en una biblioteca inclusiva, donde todos tengan cabida y que se pueda desarrollar en conjunto como se ha hecho con la municipalidad”, señaló Hna Nelly León, presidenta de la Fundación Buen Pastor.

La biblioteca cuenta con libros especialmente diseñados para personas ciegas, confeccionados en distintos sistemas, además de bastante tecnología para acercar la lectura a todos los niños de la comuna.

“Para nosotros es muy importante, ya que intensifica el trabajo educativo, el trabajo de difusión de la cultura y del patrimonio que realizamos a diario, desde la fundación y desde el conjunto patrimonial. Esta biblioteca viene a agregarse como un espacio indiscutible de promoción de la lectura, promoción del saber y un espacio lúdico y bonito para que los niños comienzan a interiorizar con lo que son los libros, y que ellos puedan a su vez estar aquí y de alguna manera poder trabajar en conjunto también con lo que es cultura”, señaló Leda Chopitea, directora ejecutiva de la Fundación Buen Pastor.


Fuente: Municipalidad de San Felipe

 

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl