Diócesis de San Felipe realiza segunda capacitación a voluntarios

14 de Noviembre, 2017
Esta formación ha estado marcada por el compromiso y alegría de todos quienes respondieron a este llamado.

Los voluntarios de la visita del Papa Francisco a Chile de la Diócesis de San Felipe, han participado hasta ahora en dos capacitaciones, en las cuales se ha profundizado en el significado de participar en esta instancia de la Iglesia Chilena.

La primera de las capacitaciones fue realizada el pasado 28 de octubre, en dependencias de la Catedral de San Felipe.  En esta jornada los voluntarios pudieron conocerse, profundizar en la persona de Jesús y el sentido de su seguimiento y a quien van servir en esta visita, a través del  Santo Padre.

Momentos relevantes de este encuentro fueron el mensaje que entregó a los asistente Mons. Cristián Contreras Molina OdeM, Obispo de San Felipe, quien les animó a perseverar en este compromiso. Posteriormente el Padre Ricardo Cortés, Párroco de la Catedral,  les saludó afectuosamente.

La segunda capacitación se realizó el sábado 11 de noviembre en la Catedral, en esta ocasión pudieron orar, compartir y reflexionar en su condición de bautizados, que conformamos la Iglesia: que es comunidad de creyentes. Comprender que la Iglesia prolonga la misión de Cristo en la tierra y entender que el servicio que realizamos como voluntarios es una forma de responder a esa misión que se les ha encomendado.