Cruzada de Voluntariado Caritas de San Felipe cuenta con seis nuevas Integrantes
 


04 de Diciembre, 2017
Con una Eucaristía presidida por P. Roberto Gilbo Povish, csc , seis nuevas voluntarias culminaron los cursos de formación que este año brindó el Voluntariado Caritas de San Felipe.

Tras un período de intensa formación, el pasado viernes 01 de diciembre, las voluntarias de la Cruzada Caritas San Felipe, pusieron fin al proceso de formación de sus nuevas integrantes, con una celebración eucarística en la Capilla del Ex Convento Carmelita en la ciudad de Los Andes. La Eucaristía fue presidida por RP. Roberto Gilbo,  CSC, Vicario General quien entregó los certificados a las  nuevas voluntarias,  que generosamente, se integran al servicio de la Cruzada Caritas en la Diócesis de San Felipe de Aconcagua.

Es importante destacar el valor del servicio de acompañamiento espiritual y de evangelización,  que realiza el voluntariado en los hospitales, residencias de niños vulnerados en sus derechos, así como también,  en las residencias de larga estadía para adultos mayores de nuestra zona.

Durante estos 2 meses de formación, las voluntarias se reunían una vez por semana, para ser capacitadas en temáticas pastorales, espirituales, humanas y sociales, que facilitarán sus futuros acompañamiento, a personas que sufren situaciones de enfermedad, vulneración de derechos y abandono.



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl