Misión País en la comuna de Putaendo
 


12 de Enero, 2018
“Es una experiencia impagable por el cariño recibido por la gente” expresó uno de los misioneros.

Doce misioneros llegaron hasta las localidades rurales de Guzmanes y Patagual en la comuna de Putaendo, para compartir la fe durante una semana con las familias de dichos sectores.

Sebastián Vásquez explica que en estos días se han realizado visita a las casas, en diferentes horarios, para facilitar el encuentro con las familias. Además algunos misioneros desarrollaron talleres enfocados a niños, jóvenes y adultos. También se celebraron liturgias y eucaristías,  presididas por el P. Vicente Montenegro y el Padre Enzo Carrasco.  

Sara Bascuñán, misionera al ser consultada por la experiencia expresó: “al comienzo sentía temor porque no conocía a nadie, sin embargo, después conocí a mis compañeros de misión, con los que he generado grandes lazos de amistad. Aprendí con las actividades a encontrarme conmigo misma, pero especialmente,  me ha ayudado a poder a encontrarme con Dios, lo que ha sido fundamental para mí, y lo que más me ha impactado ha sido recibir el cariño de las personas al llegar hasta su hogar, y ser acogidos con una sonrisa”.

Yan, argentino que vino especialmente a Chile a participar de la misión  nos entregó también su testimonio, “es una experiencia impagable, porque llevar la presencia de Cristo a los hogares, es una gran vivencia, y con los chicos que participé, sentí que fueron un instrumento de Cristo. Agradezco por haber participado, por esta oportunidad de compartir la Alegría de nuestra Fe”. 



Galerias:


Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl