Procesión patronal de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Rinconada de Silva

29 de Enero, 2018
Este Domingo 28 de Enero 2018, la Rinconada de Silva, sector rural de la comuna de Putaendo, se vistió de gala para homenajear a la Patrona de la Parroquia, la Carmelita, que con tanto cariño llaman los rinconadinos a la imagen de Nuestra Señora del Carmelo.

A eso de las 18:30 horas se reunieron los feligreses en el frontis del templo parroquial, para con los acordes de la Banda Carmelitana, dar inicio a la centenaria procesión llamada de los Arcos, que fue instaurada por el Presbítero Padre José Aníbal Carvajal Aspee, hombre visionario y creador del Santuario Carmelitano llamado Ermita de los Baños del Parrón, y el Santo Cristo  tallado en madera de una pieza de Rinconada de Silva.

El caminar lento y devotos fieles peregrinos de las comunidades cristianas de la parroquia y afuerinos del valle del Aconcagua, por las calles centenarias entonando el himno creado por el mismo sacerdote:

Es la Virgen del Carmen

Nuestra Abogada,

Que en penas y peligro

Graciosa ampara

Ella es de nuestra patria

La Soberana;

Chile desde su cuna

Madre la llama.

¡Viva María! ¿Viva el Carmelo! ¡Viva la soberana

Del pueblo Chileno.

En los pies del Santuario del Cristo tallado por el escultor alemán Peter Horn, se rindieron homenajes a María y su presencia protectora en nuestra historia, para finalizar con una hermosa eucaristía presidida por el actual párroco presbítero Ricardo Gomez Herrera, quien en la homilía profundizo acerca del evangelio de San Juan que hace recuerdo y memoria de cuando Jesús en la Cruz ofrece al discípulo amado la protección de su madre santísima, es desde allí en donde florece la devoción y el amor a la madre del Divino Redentor, es cuando defendemos el nombre de nuestra madre la Virgen María, cuando nos convertimos en verdaderos testigos del amor de al Hijo Jesús.

El Padre Ricardo Gómez Herrera además invito a los fieles defensores de la santísima madre de Jesús, a llevar a la Madre a diversos lugares en donde su presencia hoy en día es tan necesaria: hogares de ancianos, cárceles, hospitales y hogares que necesitan de su presencia visual.

Recordó que aún nos queda la última procesión carmelitana a realizarse en la Ermita de los Baños del Parrón a realizarse como tradicionalmente el último domingo del mes de Febrero.

Fuente: Oscar Antonio García Cárdenas