Marcelo Solar Tobar será instituido Ministro Lector y Ministro Acólito de la Iglesia

23 de Enero, 2018
En una misa en la Parroquia Nuestra Sra. Del Carmen de Rinconada de Silva el próximo domingo 28 de enero Mons. Cristián Contreras Molina, OdeM Obispo de San Felipe entregará ambos ministerios.

Continuando en su camino hacia el sacerdocio, Marcelo Solar Tobar, encargado del  Área de Educación de la Diócesis de San Felipe, recibirá de parte de Mons. Cristián Contreras Molina, OdeM los ministerios de Lectorado y Acolitado, ambos corresponden a las Órdenes Menores.

El rito se realizará en una celebración eucarística en el  Templo Parroquial de Rinconada de Silva  a las 12.30 horas el próximo domingo 28 de enero, donde se invita a toda la comunidad a participar.

Al ser consultado sobre lo que siente Marcelo expresó: “Con gratitud y en profunda oración, recibo estos ministerios que la Iglesia confiere en la persona de Mons. Cristián Contreras. Es una bendición y un privilegio, particularmente en estos días que aún resuenan con frescor las palabras del Santo Padre en su visita a nuestro país, ir abrazando el sacerdocio de Cristo: por un lado meditando y proclamando su Palabra, en modo especial a quienes sufren pobreza, marginación y dolor; y por otro, sirviéndole en el Altar de la Eucaristía para, desde ahí, anunciar la alegría del Evangelio allí donde la Santa Madre Iglesia lo disponga”.

Reseña biográfica

Marcelo Solar actualmente realiza su pastoral en la Parroquia de Ntra. Señora del Carmen de Rinconada de Silva. Es responsable del Área de Educación de la Diócesis de San Felipe y forma parte de la Comisión Nacional de Pastoral Educativa en la CECH. Cursó el Bachiller en Teología en la Pontificia Universidad Católica de Chile; y en la misma Casa de Estudios cursó la Pedagogía en Religión para la Enseñanza Media, y el Diplomado en Psicología del Escolar Medio para el Profesor Jefe.