Queridas Comunidades Educativas de los Valles de Petorca y Aconcagua

06 de Marzo, 2018
Reciban un fraterno saludo en este inicio de Año lectivo 2018, acercándonos en este tiempo de Cuaresma a la gran Solemnidad que ilumina toda nuestra vida: la Resurrección del Señor.

Tres hitos marcarán el caminar del año 2018: los ecos de la venida del Santo Padre y su invitación a celebrar la paz de Cristo como fieles discípulos misioneros; el gran Congreso Eucarístico que celebraremos en noviembre próximo a nivel nacional y diocesano; y la senda que suscitó el Espíritu a toda la Diócesis a través de las Orientaciones Pastorales 2016 – 2022.

Como Educadores queremos hacer de este año 2018 una oportunidad propicia para volver la mirada a Jesús Eucaristía, cuya presencia real reorienta nuestra mirada, y resitúa nuestra acción y labor en el carácter oferente, generoso y sacrificial del Hijo de Dios que en el altar de Belén vuelve a abrir las puertas al Amor de Dios, y en la Cruz restituye todo haciendo nuevas todas las cosas (Ap. 21, 5).

Invitamos al Mundo de la Educación a hacer propio el objetivo de las Orientaciones Pastorales Diocesanas 2016 – 2022: Promover con renovado espíritu misionero la acción evangelizadora de la Iglesia, hacia la búsqueda de la felicidad de las personas; orientando todos nuestros esfuerzos para que Jesús sea conocido, amado y seguido.

Será un desafío de especial importancia para este año redescubrir el espacio educativo como lugar privilegiado donde reconozcamos y vivamos a Cristo Eucaristía, como testigos del Resucitado y anunciando la alegría del Evangelio.

Que el Señor nos infunda su Espíritu para que seamos Tienda, Casa y Santuario del encuentro y el consuelo entre las personas y con Dios.

En Cristo con María.

Marcelo Solar Tobar