Con alegría comunidad de Placilla de Ligua recibió a nuevo Administrador Parroquial

14 de Marzo, 2018
El Padre Luis Reynoso Ríos es el nuevo encargado de guiar a la Comunidad de Placilla, quien asumió su misión el pasado domingo 11 de marzo.

La tarde del domingo 11 de marzo en el Templo de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Placilla de Ligua, la comunidad dio la  bienvenida al Padre Luis Reynoso Ríos, quien fue nombrado Administrador Parroquial por Mons. Cristián Contreras Molina OdeM.

La misa fue presidida por el obispo de San Felipe,  Mons. Cristián Contreras Molina OdeM y concelebrada principalmente por el Pbro. Francisco Plaza, Secretario Canciller y decano de Petorca y el Padre Luis quien estuvo  acompañado de los párrocos del Decanato de Petorca y dos diáconos.

Tras ser proclamadas las lecturas del día Domingo IV de Cuaresma se procedió a leer el Decreto de nombramiento por el Padre Francisco Plaza, para luego el Obispo Contreras pronunciar su homilía donde tuvo especiales palabras para recordar al anterior párroco, Pbro. Tristán Roco, quien falleciera en diciembre de 2017. El Padre Obispo manifestó al nuevo Administrador que su labor “sería ser un pastor que cuide la vida de fe de Placilla pero también se preocupe de compartir la vida desde la escucha, la conversación con los laicos, la vivencia humilde y austera de su ministerio” el que será acompañado de la Virgen que protege a aquella comunidad placillana.

Posteriormente el  Padre Luis Reynoso, tal como lo mandata la Iglesia, realizó la  profesión de fe y promesa de fidelidad renovando su compromiso sacerdotal ante el Obispo y el pueblo de Dios, momento que culminó con la firma del acta y que se selló con un fraternal abrazo del Obispo y el Padre Luis.

El nuevo Administrador Parroquial  se dirigió a la comunidad  señalando que “vengo enviado por encargo del Pastor Diocesano, quien me confió este servicio. Hoy me pongo a disposición de ustedes y a partir de ahora quiero ser su servidor”.

Al finalizar la santa misa se realizó un compartir fraterno en los jardines de la parroquia, donde la comunidad pudo compartir con el padre Luis.

Fuente: Comunicaciones San Felipe