Jóvenes del Movimiento de Schoenstatt realizan peregrinación más extensa de Sudamérica
 


06 de Febrero, 2018
La peregrinación comenzó en la ciudad de Mendoza Argentina el 20 de enero para terminar en Santiago de Chile.

La Cruzada de María es una peregrinación que realizan jóvenes, junto a sacerdotes y seminaristas del Movimiento de Schoenstatt, la que une los santuarios de dicho movimiento desde las ciudades de Mendoza en Argentina hasta el de Santiago de Chile, recorriendo 420 kilómetros aproximadamente a pie.

Esta peregrinación comenzó el año 1999 y que este año nuevamente se repite reuniendo a 110 jóvenes de Argentina, Brasil Paraguay y Chile, quienes motivados por la entrega, sacrificio y especialmente su amor a María, peregrinan para tener un encuentro profundo y en oración con Jesús.

Consultado el Padre Claudio Martínez Felmer por esta peregrinación expresó: “esta es una experiencia de entrega y ofrecimiento de la vida. También es una instancia para meditar en medio del silencio y vastedad de las montañas, es un tiempo para recorrer el mensaje y testimonio de santos y personajes importantes de nuestra Iglesia, que nos ayuden a encontrarnos con Nuestra Madre, para que Ella nos guíe y abra nuestros corazones para ponernos en la presencia de Jesucristo”.

También el Padre Claudio, agradeció toda la ayuda prestada por diferentes instituciones tanto en Chile como en Argentina, las que han ayudado en diversos aspectos, desde la logística, hospedaje y también en protección.

Estos jóvenes también han estado presentes en los lugares donde el Ejército Libertador de Los Andes cruzó hace doscientos años, por lo cual también esta se transforma en un momento para conocer más el gran esfuerzo que hicieron miles de hombres que cruzaron la cordillera para lograr la independencia de Chile.

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl