Eucaristía de inicio de Año Escolar de Colegios Católicos e Inspiración Cristiana

21 de Marzo, 2018
Mons. Cristián Contreras Molina, OdeM, presidió la Eucaristía dando inicio, junto a las comunidades educativas de la Diócesis, a un nuevo período escolar.

El pasado martes 20 de marzo 2018 en el Templo Parroquial de Andacollo se reunieron más de 200 estudiantes junto a Directivos, profesores y apoderados, para celebrar la vida del Resucitado.

En la oportunidad, el Pastor Diocesano llamó a los estudiantes a ser mujeres y hombres de bien, a ser buenas personas a ejemplo de Jesús, y transformarse en actores relevantes para la construcción de un país más justo y solidario.

Además, hizo una especial invitación a vivir este año el Congreso Eucarístico Nacional, con el lema “¿Qué haría Cristo en mi lugar?, frase de San Alberto Hurtado citada por el Papa Francisco en Maipú en su reciente visita a Chile, animará a todas nuestras comunidades.

En dicha eucaristía participaron delegaciones de los colegios católicos y de inspiración cristiana de la diócesis. Un agradecimiento especial al Liceo de Niñas Corina Urbina que, acogiendo la invitación de la Iglesia, se hizo parte en esta Fiesta de Encuentro con Cristo Eucaristía.