Celebración de Domingo de Ramos congregó a cientos de fieles en la Catedral de San Felipe

26 de Marzo, 2018
Mons. Cristián Contreras Molina, O. deM. presidió en la Catedral de San Felipe la eucaristía de Domingo de Ramos con que la Iglesia da inicio a la Semana Santa.

Esta celebración comenzó en la capilla del Colegio José Agustín Gómez, donde cientos de fieles participaron este domingo 25 de marzo en la fiesta litúrgica con la que culmina el tiempo de cuaresma e inicia la Semana Santa. Posteriormente la procesión recorrió alguna de las principales calles del damero fundacional de la comuna, para  terminar su trayecto en la  Catedral de San Felipe.

El Pastor Diocesano en parte de su homilía expresó: “este día, Domingo de Ramos recordamos la entrada de Jesús a Jerusalén y como fue aclamado por la gente que estaba reunida en la ciudad. Y también nosotros, queridos hermanos, debemos aclamar al Señor con nuestro corazón, para agradecerle los innumerables dones y bendiciones que nos entrega en nuestra vida, pero también debemos tener la capacidad de alabarlo cuando estamos enfrentados a situaciones difíciles, angustias, enfermedades o soledad”, señaló Mons. Contreras Molina.

El Padre Obispo también se refirió a la importancia de vivir esta Semana Santa en un ambiente de oración y reflexión para profundizar nuestro camino en la fe, y comprender cuál es la cruz que cada uno de nosotros cargamos.

Fuente: Comunicaciones San Felipe.