Diócesis de San Felipe Inicia oficialmente su año pastoral

19 de Marzo, 2018
Con gran participación de fieles, provenientes de toda la diócesis, se inició el sábado 10 de agosto el año pastoral. Constituidos en Asamblea Diocesana, el P. Obispo presidió este día de celebración y reflexión con la activa participación de sacerdotes, diáconos, religiosas agentes pastorales y Movimientos Eclesiales.

Después de la bienvenida  por parte del Vicario Pastoral, Presbítero Vicente Montenegro, el Pbro. Cristóbal Miranda presidió la liturgia de iniciación centrada en la proclamación de la Palabra y en la recitación de los salmos. Terminado este momento de alabanza y gratitud, se proyectó un video con las principales celebraciones y actividades vividas en el año 2017. A continuación el P. Obispo en un formato de entrevista,  dio su visión sobre distintos aspectos de la vida eclesial y de cómo,  pastores y fieles debemos enfrentar el desafío de anunciar el evangelio en una sociedad en cambio.

Centralidad de la eucaristía.

Convocados para celebrar un año eucarístico, el sacerdote Carlos Cox procedió a dictar una conferencia acerca del misterio eucarístico y su proyección en toda la vida eclesial y pastoral. Este año , sin olvidar las Orientaciones Pastorales Diocesanas, todos estamos llamados a vivir el Año del Congreso Eucarístico Diocesano y Nacional.

La Asamblea continuó con trabajos por decanatos, cuyos resultados fueron expuestos en plenario.

Sin duda, la Iglesia de Aconcagua y Petorca, vivó un día de comunión, alegría y participación. Al finalizar el P. Obispo procedió al envío pastoral invocando la bendición de la Santísima Trinidad.