Parroquia San José Obrero de Rinconada de Los Andes celebró la tradicional Fiesta de Cuasimodo
 


11 de Abril, 2018
Más de 30 enfermos fueron visitados por la tradicional Fiesta del Cuasimodo

Las actividades partieron desde la capilla del sector de Casuto con una gran misa a la chilena.

Posteriormente junto al Padre Andrés Rodríguez, acompañado por ministros extraordinarios de Comunión, Seminarista y varios colaboradores apoyados por huasos a caballo, comenzaron desde el sector de Casuto la tradicional Fiesta de Cuasimodo, que consiste tradicionalmente en una procesión a caballo que escolta al Señor Sacramentado, portado por el sacerdote que es transportado en una carreta engalanada para la ocasión, el propósito es llevar la comunión a los enfermos y ancianos que no pudieron comulgar durante el triduo pascual.

 

Los escoltas, llamados cuasimodistas, se organizan en cofradías y se atavían de manera especial destacando un pañuelo generalmente blanco (para cubrir sus cabellos en señal de respeto a Cristo sacramentado dado que en su presencia no se debe usar sombrero).

 

 

Los integrantes de esta gran caravana recorrieron varios sectores de la comuna, además fueron acompañando el recorrido de la caravana el coro con hermosas tonadas, que se dejaban escuchar los sones y cantos folclóricos a cargo de la agrupación Raíces de Casuto.

En la Parroquia, cada año los cuasimodistas, junto al Párroco, preparan el recorrido para la entrega de la Santa Comunión a quienes se encuentran imposibilitados de recibir en el templo la Santa Comunión. Cuasimodo ya tradicional de nuestras costumbres rinconadinas.

Terminado el recorrido de visita a los enfermos se finaliza en el Templo Parroquial con la Misa de las 12:00 hrs. donde participaron todas las personas que han acompañado al sacerdote que lleva la comunión a los enfermos y ancianos de los diferentes sectores de la comuna de Rinconada.

Fuente: EL Informador 

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl