Fiesta de Cuasimodo se celebró en El Almendral

16 de Abril, 2018
Cientos de familias y cuasimodistas celebraron en la parroquia San Antonio de Padua de El Almendral la tradicional visita a enfermos y ancianos de distintos sectores para llevarles la Comunión.

Durante dos domingos consecutivos los cuasimodistas de la parroquia San Antonio de Padua  de Almendral, recorrieron diferentes sectores rurales, para visitar a enfermos y adultos mayores de dicha comunidad,  llevando uno de los regalos más hermosos para todo creyente el Cuerpo y la Sangre de Jesús Resucitado.

La historia cuenta que el domingo siguiente a Pascua de Resurrección, miles de Cuasimodistas tienen la misión de "correr a Cristo" montados en caballos, bicicletas o en otro tipo de vehículos, para acompañar al sacerdote que lleva la Comunión a personas ancianas y enfermas. Tradición que es parte importante de las expresiones de religiosidad popular que se realizan desde los tiempos de la Colonia y además que es única de nuestro país.

El Cuasimodo está muy arraigado en esta comunidad parroquial del Almendral, porque es una nuestra palpable de la misericordia de Dios, y donde además se sale a las calles a anunciar al Cristo vivo, llevándoles la Comunión a aquellas personas enfermas y postradas. Es una fiesta que provoca mucha alegría no sólo en quienes corren, sino también en quienes reciben la Comunión y que muchas veces están enfermos y no pueden acercarse a la parroquia.