Hermanas Dominicas de la Presentación celebran 60 años en Aconcagua

04 de Marzo, 2020
El próximo sábado 07 de marzo a las 11.00 hrs en el Colegio Marie Poussepin de Putaendo.

Con una eucaristía las hermanas Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen van a festejar  60 años de presencia en Chile y su llegada especialmente al Valle del Aconcagua, que se celebrará a las 11.00 hrs del sábado 07 de marzo en el Colegio Marie Poussepin de la comuna de Putaendo.

Historia

Gracias al interés del Obispo de San Felipe, don Ramón Munita Eyzaguirre, en el año 1960 se gestó la llegada de las primeras 12 hermanas a Chile, provenientes de la provincia de Bogotá: al Valle de Aconcagua; San Felipe y Putaendo fueron las dos ciudades que simultáneamente abrieron sus puertas a las hijas de Marie Poussepin.

Se desempeñaron en el campo de la educación en el Instituto “Abdón Cifuentes” de la ciudad de San Felipe estuvieron presentes por largo años y todavía muchos  ex alumnos recuerdan con cariño la presencia de las Hermanas en dicho establecimiento educacional.

En la comuna de Putaendo llegaron a la Escuela “Dolores Otero”, momento que marcó el hito más trascendente en la historia de esta institución educativa,  porque las hermanas han plasmado en sus aulas una orientación basada en los principios éticos religiosos que responden a la misión de Marie Poussepin.

Fuente: Comunicaciones

Fotografías: Gentileza Centro de Ex Alumnos I. Abdón Cifuentes.