Se entregó ayuda solidaria a comunidades que conforman “Toma de Terreno” en San Felipe

10 de Junio, 2020
Emocionados quedaron los pobladores al recibir este aporte generoso que les permitirá enfrentar de mejor manera este momento tan complejo.

Durante la jornada del miércoles 10 de junio se visitó a los hermanos que viven en la “Toma de terreno” que se está desarrollando en el sector surponiente de la ciudad de San Felipe, para ayudarlos a organizarse y poder implementar tres ollas comunes, que permitan alimentar a cientos de familias.

Gracias al aporte entregado por el Padre Gonzalo Bravo, el que consistió en la donación de los implementos de cocina necesarios para comenzar con tres ollas comunes, una en el primer sector donde hay aproximadamente 60 familias chilenas y haitianas, otra en el segundo sector conformado principalmente por 40 familias haitianas y en el sector numero tres donde hay 40 familias bolivianas y chilenas.

Esta ayuda entregada por la Pastoral de Migrantes y el Departamento de Comunicaciones, es parte de un servicio que se prestará a nuestros hermanos que tanto lo necesitan y que significará la entrega de alimentos no perecibles, ayuda en la organización y conformación de diferentes comités habitacionales, para lograr en el largo plazo una solución habitacional definitiva.

Carmen,  una de la pobladoras de lugar agradeció la ayuda entregada expresando: “estoy muy emocionada porque nadie había venido hasta este lugar, ni menos había escuchado nuestros sueños y anhelos, para nosotros la ayuda entregada hoy nos anima y nos reconforta en momentos tan complejos y duros que estamos viviendo”.

Fuente: Comunicaciones