Putaendo celebró Fiesta de San Antonio de Padua

18 de Junio, 2020
La imagen de San Antonio recorrió los 14 sectores que conforman la comunidad parroquial.

Como cada año la parroquia de Putaendo celebró a su santo patrono San Antonio de Padua. Tradicionalmente la comuna todos los 13 de junio realizaba un desfile cívico frente al templo parroquial, con las autoridades, colegios, agentes pastorales y fuerzas vivas de la comuna.

Este año la comunidad parroquial quiso celebrar de manera distinta el día en que la Iglesia recuerda la memoria del Santo Universal, para no pasar por alto la festividad dado la pandemia que enfrentamos.

Se sacó la imagen en peregrinación por todos los sectores de la parroquia, comenzando en el sector de Los Patos a primera hora de la mañana. Con una marcha lenta la venerada imagen que años anteriores era llevada hasta muchos hogares un mes antes de su fiesta, pudo recibir el cariño de los fieles que esperaron el paso de la camioneta que transportaba a san Antonio y que era escoltada por el párroco Vicente Montenegro Lazo.

Momento de mucha emoción se vivieron en los 14 sectores parroquiales que se extienden por gran parte del valle de Putaendo. Con la preparación de altares en los frontis de las viviendas, desde sus puertas los devotos saludaron la imagen y luego recibían la bendición; algunos en gratitud por los bienes recibidos, se acercaron a la camioneta para donar alimentos no perecibles, como aporte a las obras sociales que realiza la parroquia. Cabe recalcar la alegría de los sectores rurales por la lluvia que había llegado como bendición el día anterior y que se agradecía la intercesión del santo patrono.

Al culminar el recorrido que tuvo momentos especiales de oración el sector Tres Puentes para pedir por la lluvia y en el Hospital Comunal que tiene el mismo titular que la parroquia, se celebró una Eucaristía en la sede parroquial sin presencia de fieles que fue transmitida por las redes sociales.

Fuente: San Antonio de Padua de Putaendo