Taller sobre prevención del abuso sexual infantil se realizó en forma virtual
 


22 de Junio, 2020
Un centenar de personas participaron en el taller dictado por Verónica Uzcategui Ramírez, Directora de Prevención y Educación de la Fundación para la Confianza.

Más de cien personas participaron en el taller de Sensibilización ante el Abuso Sexual Infantil, realizado el pasado jueves 18 de junio, organizado por el Consejo Diocesano de Prevención de Abuso Sexual Infantil y Acompañamiento de Víctimas, encuentro que se enmarca en el objetivo de crear ambientes sanos y seguros.

Este taller fue dictado vía online por Verónica Uzcategui Ramírez, abogada, especialista en derechos de niñez y adolescencia, Directora de Prevención y Educación de la Fundación para la Confianza, quien en parte de su presentación se refirió a lo que significa el abuso sexual y los diferentes aspectos que involucra tanto  legales, psicológicos y sociales.

Más adelante la profesional también se refirió que el abuso sexual infantil es una relación de abuso de poder, en la cual los terceros tienen un rol fundamental en lograr romper con este abuso y que no continúe en el tiempo.

Este encuentro fue bien evaluado por los participantes ya que permitió una mayor comprensión del Abuso Sexual Infantil en todos los entornos y que además los actuales estudios indican una alta tasa de prevalencia en nuestra sociedad.

 

Fuente: Comunicaciones 

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl