Comunicado “Comunidad María en el Camino.”

09 de Julio, 2020
En respuesta a las acusaciones de su Fundador el P. José Kentenich.

A raíz de estudios realizados por una teóloga en Roma sobre documentos de la época del Papa Pio XII, que actualmente se pueden conocer, han comenzado a aparecer en diarios y redes sociales acusaciones a nuestro Fundador, el P. José Kentenich, diciendo que “habría cometido abusos de poder y abuso sexual con algunas de sus religiosas” (Hermanas de María de Schoenstatt) en los años 1950-1951.

Nosotras,  “Marías en el Camino” somos una comunidad con la espiritualidad de Schoenstatt y algunas fuimos Hermanas de María, por eso no podemos quedarnos en silencio ante esta acusación.

Nos alegra que se haya creado una comisión examinadora del caso en la Diócesis de Tréveris, Alemania, donde se analicen a fondo los hechos. Confiamos que se demostrará la errada interpretación de los hechos que se dan a conocer y quede esclarecida la integridad de la persona del Padre Kentenich, lo valioso de su carisma para el tiempo de hoy y la grandeza y generosidad de su entrega a la Iglesia.

Pedimos a nuestros colaboradores cercanos, agentes pastorales, amigos, conocidos y hermanos en la Alianza de Amor con María, su oración y apoyo en estos momentos difíciles.

Fuente: Comunidad María en el Camino.