Comunicado Pastoral Social Caritas ante Emergencia Sanitaria

19 de Marzo, 2020
Reciban ustedes un abrazo fraterno de parte de Pastoral Social Caritas en este tiempo de Cuaresma, esperando que en estos momentos que enfrenta nuestra Casa Común ante la pandemia del COVID - 19, permita que el Señor envuelva nuestros corazones de la caridad, oración y austeridad que nuestra sociedad necesita, con especial atención de aquellos que más sufren.

Ante la preocupante situación que se ha producido en estas semanas, el trabajo pastoral se ha replanteado en todos los estamentos de nuestra Iglesia Diocesana, a fin de resguardar la integridad de todos los que la conforman como medidas preventivas para vivir el estado de cuarentena en se ha solicitado a las personas. Como Pastoral Social Caritas, no quedamos ajenos a ello, por tanto informamos a ustedes como voluntarias/os algunas de las medidas surgidas el día miércoles 18 de Marzo de 2020, las cuales se detallan a continuación:

·         Las dependencias de la Casa Pastoral permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

·         El personal contratado de la Pastoral Social Caritas, se acoge a la modalidad de teletrabajo, realizando sus actividades desde sus hogares, a fin de resguardar nuestra integridad, donde se ha elaborado una planificación de tareas diarias.

·         Como un mecanismo de comunicación constante con ustedes ante informaciones e inquietudes, hemos establecido estos tres canales para mantener el contacto:

-          Correo electrónico: pastoralsocialsanfelipe@gmail.com

-          Teléfono celular: +56 9 56524808

-          Grupos de WhatsApp de algunas comisiones de Pastoral Social

·         Las informaciones/ avisos/ sugerencias se entregarán por estos medios mencionados, las que provengan de las comisiones nacionales como de los diocesanos y especialmente de nuestra área, que competan con sus pastorales.

Esperamos que estas acciones nos permitan que la labor de pastoral social se mantenga, estableciendo medidas preventivas de resguardo de la salud tanto de la persona como de sus familias o comunidades.

Agradecemos su comprensión en estos momentos de incertidumbre, pero esperamos que este tiempo permita la unidad de la familia, abrir nuestro corazón hacia quienes nos rodean.

Instamos a encomendarnos a la protección de la Virgen del Carmen, patrona de Chile, a fin de implorar su protección hacia nosotros y de quienes más necesitan de ella, además de aquellos que deben permanecer en sus trabajos para prestar su servicio a otros que lo requieren.

Fraternalmente,

Delegación Episcopal de Pastoral Social Caritas