Pastoral de Migrantes crea red de voluntarios de Salud

24 de Marzo, 2020
Voluntarios migrantes que tengan estudios y formación en alguna rama del ámbito de la medicina.

La Pastoral de Migrantes de la Diócesis de San Felipe consciente de la situación que vive nuestro país frente a la pandemia del COVID-19 ha organizado una red de voluntarios del área de la salud, especialmente de aquellas personas que han llegado al Valle del Aconcagua y tienen estudios y formación en alguna rama del ámbito de la medicina.

Consultado Jorge Rubio, sobre esta red manifestó: “ La idea nace en conjunto a José Fernández, encargado de comunicaciones de la diócesis, para colaborar de manera activa y enfrentar esta pandemia generada por el COVID-19, creando una red de voluntarios para estar disponibles en el trabajo y apoyo a la red de salud local, en coordinación directa con el Servicio de Salud Aconcagua y con Red Municipal de Salud. Este Voluntariado no solo estará disponible para los migrantes del Valle, sino que para todas aquellas personas que necesiten de todas nuestra colaboración”.

Además invitamos a todas las personas, empresas para que nos puedan colaborar realizando donaciones en los siguientes productos: Mascarillas, Guantes quirúrgicos, jabones para lavarse las manos. Estos productos estarán a disposición de las personas migrantes o quienes los requieran, sin costo alguno, esto con la intención de colaborar con las personas más vulnerables que hoy están afectadas por la crisis que vivimos.

Estas donaciones se pueden hacer contactando al Encargado de la Pastoral de Migrantes vía correo electrónico a pastoralmigrantes@obispadosanfelipe.cl , para ir a retirarla al lugar que la persona indique.