Santo Cristo de Rinconada de Silva cierra temporalmente

03 de Abril, 2020
El Padre Fabián Castro, párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen , lo dio a conocer a la comunidad.

En relación a lo que está ocurriendo no solamente en nuestra patria, sino en todo el mundo, considerando el consejo de varias personas y en conversación con la autoridad comunal de Putaendo, hemos decidido lo siguiente:

1.  A partir de este lunes 6 de Abril, Lunes Santo, el santuario del Santo Cristo de Rinconada de Silva cierra temporalmente sus puertas.

2.  Lo anterior atiende a lo pedido por las autoridades sanitarias, políticas y religiosas, con respecto a no abrir parques o lugares donde se pueda congregar más de 10 personas.

3.  Los dos accesos al Santuario del Santo Cristo quedarán vedados mientras pase esta calamidad y pedimos encarecidamente a la comunidad que respete esta decisión, de lo contrario, incumpliríamos en aspectos de dolo contra la comunidad y la sociedad en momentos de cuidado común.

4.  El Viernes Santo, viernes 10 de Abril, el Santuario del Santo Cristo permanecerá cerrado, y se llama a todos los fieles devotos del vía crucis a realizarlo en sus hogares o a seguirlo por medio de las plataformas parroquiales y radiotelevisivas.

Agradecemos como parroquia la comprensión de todos y todas, el compromiso del sr. Alcalde de Putaendo Fabián Muñoz, y de todos los colaboradores del Santo Cristo. Sabemos que es algo doloroso, pero no podemos poner en riesgo la vida de nadie, y más que nunca debemos reforzar las medidas de cuidado. Atentamente en el Señor.

P. Fabian Castro Marchant

Documentos: