Casa de Espiritualidad Buen Pastor se pone a disposiciĆ³n de las autoridades de Salud

06 de Abril, 2020
Respondiendo al llamado que hiciera la Junta Directiva de CONFERRE en Chile.

La Congregación del Buen Pastor puso a disposición de las autoridades de Salud, el  Centro de Espiritualidad ubicado en la ciudad de San Felipe, – en caso de ser necesario – para hacer frente a las posibles necesidades de cuidado y atención de enfermos contagiados con el Coronavirus.

Consultada la hermana Leticia al respecto manifestó: “La comunidad de hermanas de la Congregación del Buen Pastor en San Felipe, hemos sentido que en las circunstancias que estamos viviendo debemos abrir la puerta de nuestra casa de retiro para que, si es necesario y en coordinación con los centros de salud, acoger las personas infectadas con el Covid-19.”

“Esta decisión nuestra dice relación con nuestro compromiso por la dignidad humana y la paz global y con los derechos humanos en todas las dimensiones, animadas por la certeza que "una persona vale más que un mundo" (Sta. Ma. Eufrasia)”

Para finalizar expresó la religiosa: “Como dice nuestro Papa Francisco .El Señor nos interpela y, en medio de nuestra tormenta, nos invita a despertar y a activar esa solidaridad y esperanza capaz de dar solidez, contención y sentido a estas horas donde todo parece naufragar".

Fuente: Comunicaciones