Administrador Apostólico entrega criterios a aplicar en las parroquias de la Diócesis

24 de Abril, 2020
Con motivo del encuentro del clero realizado hoy en la Casa Juan XXIII, se ha decidido de manera conjunta con los Sacerdotes y Diáconos Permanentes, lo siguiente:

1. Las parroquias, templos y oratorios deberán estar abiertos para que aquellos feligreses que quieran ir a rezar, hacer adoración, etc, lo puedan hacer. Cada parroquia discernirá tanto el horario como la mejor forma de materializarlo.

2. Las oficinas parroquiales deberán ofrecer atención a las necesidades de los feligreses. Cada parroquia discernirá los días de atención como el horario más adecuado.

3. Sigue no pudiéndose realizar todavía celebraciones comunitarias públicas, por lo que cada parroquia utilizara las posibilidades que ofrecen las redes sociales para transmitir las celebraciones litúrgicas: Eucaristías, celebraciones de la Palabra, rezo del Santo Rosario, meditaciones, retiros, etc.

4. Los Párrocos - Diáconos Permanentes, según sus posibilidades estarán a disposición de los feligreses para las confesiones, acompañamiento espiritual. El hecho de que no haya culto público, no exime al Sacerdote la presencia permanente en la parroquia.

5. En cada parroquia se dará a los feligreses que quieran, la posibilidad de recibir la Sagrada Comunión. Cada Parroquia establecerá el momento o momentos más oportunos para ello.

6. Para los bautismos, unción de los enfermos, etc., se deja al criterio y discernimiento de cada Párroco, la forma de hacerlo.

Para todos estos puntos, se actuará siguiendo todos los resguardos y precauciones necesarios v establecidos por la autoridad sanitaria, tales como guardar la distancia, el uso de la mascarilla, la sanitización regular de los lugares, el uso de alcohol gel, lavado frecuente de manos, etc.

Se agradece enormemente a lodos los Sacerdotes y Diáconos Permanentes su vida, su ministerio y dedicación.

Padre Jaime Ortiz de Lazcano

Administrador Apostólico