Parroquia de Rinconada de Silva, entrega indicaciones y criterios pastorales a sus feligreses en relaciĆ³n a la pandemia

28 de Abril, 2020
Frente a estos criterios diocesanos, la parroquia de Rinconada de Silva indica:

Con Fecha 25 de Abril 2020, El Párroco Padre Fabián Rafael Castro Marchant comunica a todos los feligreses de la Jurisdicción Parroquial correspondiente a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Rinconada de Silva:

- En Razón de las nuevas disposiciones emanadas desde la primera autoridad eclesiástica diocesana, y los acuerdos formulados el día viernes 24 de Abril 2020 en conjunto con los Sacerdotes y Diáconos Permanentes de nuestra diócesis:

Como Párroco de la Parroquia de Rinconada de Silva en atención a los criterios pastorales dispongo:

01.- Impartición (entrega) sagrada de la santa comunión a los feligreses en forma presencial.-

A partir del Domingo 26 de Abril 2020, el Párroco abrirá el Templo Parroquial desde las 10:30 - las 12:00 horas para entregar la Santa Comunión a quienes lo requieran - Importante indicarles que se deben respetar las normas sanitarias indicadas tales como: Uso de Mascarilla - Uso de Guantes - y el Distanciamiento recomendado para evitar las aglomeraciones.

En la puerta del templo estarán algunos encargados con las protecciones necesarias dando la acogida y  las indicaciones,  entregando alcohol gel, y sanitizando el lugar para la seguridad de los asistentes.
La Santa Hostia será entregada y recibida en las manos del feligrés, y nunca en la boca. / Inmediatamente recibida la comunión la persona debe retirarse a su hogar.

02.- Acerca de la apertura del templo parroquial.-

El Templo Parroquial Nuestra Señora del Carmen de Rinconada de Silva, permanecerá abierto durante la semana en el siguiente horario:
Lunes a Viernes: 10:00 AM - 18:00 PM
Sábado: 10:00 AM - 18:00 PM
DOMINGO: 10:30 AM - 12:00 Horas

SOLO PARA LA ORACIÓN PERSONAL Y EN NINGÚN CASO GRUPAL - Y BAJO LAS NORMAS SANITARIAS DISPUESTAS POR NUESTRAS AUTORIDADES. Usando mascarilla y guantes de protección - y respetando el DISTANCIAMIENTO.

03.- Atención para confesiones.-

Los Feligreses que deseen acceder al SACRAMENTO DE LA RECONCILIACIÓN, deben llamar al fono: 34 2 501138 en Horario de lunes a viernes: 16:00 - 19:00 horas para agendar una hora con la secretaria Srta. Karol Cubillos Tello - y así evitar aglomeraciones. Debe presentarse a la hora asignada y portando mascarilla y guantes de seguridad.

04.- Atención de secretaria parroquial.-

Siguen los horarios establecidos: de lunes a viernes desde las 16:00 - 19:00 horas. Sábado desde las 10:00 - 12:00 horas / Para Cualquier consulta en el ámbito sacramental y/o necesidad pastoral, comunicarse con la secretaria Srta. Karol Cubillos Tello.

05.- Misas vía Facebook live / radio Vida 96.5 FM de y diario Putaendo Informa.-

Se continuaran realizando las Santas Eucaristías por medio de nuestro Facebook Parroquial: https://www.facebook.com/parroquiarinconada.desilva.92  de lunes a domingo en los horarios establecidos.
El Domingo se transmitirá la Santa Misa a través de Radio FM VIDA de PUTAENDO 96.5 / DIARIO PUTAENDO INFORMA. A las 12:00 del Día, a quienes agradecemos la generosidad y disponibilidad de poder ayudarnos permanentemente a llevar las noticias parroquiales y la Santa Misa a miles de hogares.

Nuestro objetivo es brindar la mejor atención humana, espiritual y pastoral, ajustándonos a las disposiciones de nuestra Iglesia Diocesana y los requerimientos nacionales, producto de la Pandemia que estamos viviendo.

Fraternalmente.

Padre Fabián Castro Marchant.
Párroco de Rinconada de Silva.