Misa por el Día de los Trabajadores en la Catedral de San Felipe
 


02 de Mayo, 2020
Se realizó de manera online presidida por el Padre Claudio Acevedo, delegado episcopal de la Pastoral Social Caritas de la Diócesis de San Felipe.

El pasado viernes 01 de mayo  en la Iglesia Catedral, se celebró la eucaristía por el día de los Trabajadores, presidida el Padre Claudio Acevedo, delegado episcopal, para el Área Social de la Diócesis de San Felipe y los sacerdotes Gustavo Adolfo Morales y Juan Carlos Nuñez, la que fue transmitida vía “streaming” por el Facebook de Comunicaciones de la Diócesis de San Felipe de Aconcagua.  

El Padre Claudio Acevedo  en su prédica destacó los momentos complejos que se viven; hoy  es la fiesta de San José Obrero, también el Día del Trabajador, rezamos por todos los trabajadores y en forma especial  para que a nadie le falte y puedan gozar de la dignidad del trabajo; sabemos que a  causa de la pandemia del COVID-19 ha afectado nuestra vida cotidiana, situación que a muchas personas ha afectado generando un profundo temor y angustia. El temor,  no es un buen consejero, por eso leemos en varios pasajes de la vida de Jesús que muchas veces, nos dice ¡No tengan miedo!.   

Más adelante se refirió a la importante labor que realizan el personal que trabaja en los diferentes servicios de salud, personas que día a día desarrollan su vocación de servicio con hermanos que están sufriendo, en medio de esta pandemia agradecemos su entrega y labor silenciosa, mostrando el rostro concreto de la Misericordia de Dios.

Al finalizar esta eucaristía se hizo el signo de la bendición de las manos de quienes de manera “online” seguían la transmisión y además se instalaron fotografías de personas que participan en diferentes pastorales, como señal de compromiso para trabajar en conjunto por una sociedad más justa y solidaria.

 

Fuente: Comunicaciones

Obispado de San Felipe | Merced #812 | Teléfono: 2510121 | E-Mail: sanfelipe@episcopado.cl