Esta campaña solidaria se logró gracias a los aportes realizados por los integrantes del Movimiento.
Esta primera Campaña Solidaria, consistió en la entrega de mercadería consistente en lentejas, arroz y aceite por un total de 90 kilos entregados al comedor solidario de la Parroquia Andacollo de San Felipe, a cargo del Padre Luis Felipe Vergara y del coordinador del comedor Guillermo Brito.
También se entregaron, a la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Los Andes, 20 cajas de mercadería, las que serán destinadas a familias vulnerables de la comunidad Capilla Cristo Redentor, entrega que fue coordinada con Sra. María Mandiola.
Consultada Patricia Trujillo y Claudia Pardo, encargadas de la Ayuda Solidaria del Movimiento de Schoenstatt Aconcagua expresaron: «Gracias a todos los aportes, hemos podido realizar una gran y bonita labor de ayudar al que más lo necesita en estos momentos tan difíciles».
Posteriormente manifestaron: «Solo nos queda agradecer infinitamente a nuestra querida Mater, que nos regala la gracia del envío apostólico enfocado al más necesitado y a toda la Familia de Schoenstatt por siempre apoyar y cooperar cada una de las campañas que realizamos».
Fuente: Movimiento de Schoenstatt Aconcagua