La Pastoral familiar es primordialmente una pastoral de acompañamiento, que tiene como objetivo evangelizar de modo sistemático y gradual a las Familias como familia, acompañándolas en todas las etapas y circunstancias por las que ella pasa, apoyando a los padres y proyectando el Evangelio de la Familia.

Dos aspectos que están en el corazón de la pastoral familiar

Por ello, es importante afirmó el Papa Francisco estos dos aspectos que están en el corazón de toda la pastoral familiar: la franqueza del anuncio del Evangelio y la ternura del acompañamiento. “Por un lado, anunciamos a las parejas, a los esposos y a las familias una Palabra que les ayude a captar el auténtico sentido de su unión y de su amor, signo e imagen del amor trinitario y de la alianza entre Cristo y la Iglesia”. Por otra parte, esta proclamación no puede ni debe darse nunca desde arriba o desde fuera. La Iglesia está encarnada en la realidad histórica como lo estuvo su Maestro, e incluso cuando anuncia el Evangelio de la familia lo hace sumergiéndose en la vida real, conociendo de cerca las labores cotidianas de los esposos y de los padres, sus problemas, sus sufrimientos, todas esas pequeñas y grandes situaciones que pesan y a veces obstaculizan su camino. Palabras del Papa Francisco.

La Delegación para la Pastoral Familiar está al servicio de la Diócesis, a cargo del Matrimonio de Andrés Figari y Pilar Leiva, el correo electrónico es: Familia@obispadosanfelipe.cl