Delegación   Episcopal   de   la  Pastoral   Social

Esta delegación tiene su como origen y fundamento las actitudes y gestos de Jesús con el aquel que sufre en cualquier ámbito de su vida. Por otro lado tiene como referente principal la enseñanza social de la Iglesia, que a través de toda su historia ha estado compartiendo “el gozo y la esperanza, la tristeza y la angustia” de los hombres y mujeres de su tiempo (cf.GS1).

A partir de estas referencias  Pastoral Social Caritas, como parte integrante  del proceso evangelizador de la Iglesia, ve la necesidad de iluminar en aquellas situaciones, problemas y desafíos que surgen de lo humano.

Las comisiones que la componen son: Pastoral Penitenciaria, Pastoral Adulto Mayor, Pastoral Enfermos Voluntariado de Cáritas, Pastoral  de los trabajadores(as), Pastoral de la Misericordia, CEVAS,  Cuaresma de Fraternidad y Pastoral de Migrantes.