Sección Novedades

Parroquia de Fátima celebra nuevo aniversario

Con una eucaristía presidida por Gonzalo Bravo Álvarez, Obispo de la Diócesis culminó la semana parroquial

Con la presencia del Padre Gonzalo Bravo finalizó  la novena a la Virgen de Fátima y además los festejos por el aniversario 72 de la fundación de la parroquia. Esta celebración a diferencia de otros años tuvo que realizarse con un grupo pequeño de personas para mantener todas las medidas sanitarias.

Las comunidades durante la semana participaron haciéndose cargo de un día he invitaran a un grupo limitado de personas, durante este proceso cada comunidad rezaba por la intensión del día, la novena estuvo acompañada con el Párroco Padre Pedro Vera Imbarak donde presidio las eucaristías, las intenciones estuvieron enfocadas a: comunidad, a las madres, a los que están sin trabajo, los enfermos y el cuidado del medio ambiente y la naturaleza.

Esta celebración fue trasmitida a toda la comunidad de andina por las ondas radiales de Radio Fatima FM y además por las redes sociales, lo que permitió que toda la comunidad participe de esta gran fiesta.

13 de octubre el milagro del sol

El Milagro del sol también conocido como Milagro de Fátima, fue un evento ocurrido el 13 de octubre de 1917 cuando una muchedumbre se reunió en Cova da Iria, cerca de la localidad portuguesa de Fátima, en respuesta a una profecía hecha por tres niños pastores, Lucía dos Santos, Francisco Marto y Jacinta Marto, para contemplar el sol. La profecía predecía que la Virgen María, conocida aquí bajo la advocación de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, aparecería y realizaría milagros en la fecha señalada. Un gran número de personas que acudieron al lugar dijeron haber presenciado como ver al sol «danzar» o «zigzaguear», girar hacia la Tierra o emitir luz multicolor y colores radiantes.